Consecuencias
❤ | ❤ |❤


Consecuencias

En noviembre de 1978 el congresista Leo J. Ryan, junto con un grupo de periodistas, consiguieron el permiso de parte del gobierno norteamericano para visitar Jonestown. Durante la fecha planeada, el equipo de Ryan viajó a la Guyana. Después de unas cuantas trabas lograron acceder al recinto y aparentemente todo iba bien, hasta que durante la comida uno de los miembros de la comunidad deslizó un papel a uno de los periodistas pidiendo ayuda para salir lo antes posible. Esto desató el caos.

El equipo de Ryan salió de inmediato a pedir ayuda, y durante su ausencia Jim Jones realizó su último discurso en el que incitaba a todas las personas a dejar este mundo argumentando que la vida en la tierra era un infierno y que la mejor salida para esto era la búsqueda del eterno Paraíso. Esto se podía adelantar tomando la decisión de quitarse la vida.

La capacidad retórica de Jones, combinada con el estado mental en que se encontraban las más de 900 personas, terminaron en un trágico desenlace. El 18 de noviembre de 1978 la ingesta de cianuro preparado en una bebida sabor ponche le quitaría la vida a 918 personas en una acción de suicidio colectivo. El mismo Jim Jones se quitaría la vida unos minutos después dándose un tiro en la sien izquierda.