Leo Ryan
💪 |💀👻 | 👀

Leo Ryan👈👌


Leo Joseph Ryan, Jr. (5 mayo 1925 hasta 18 noviembre 1978) fue un profesor americano y político . Se desempeñó como representante de Estados Unidos como miembro del Partido Demócrata . Él representó el distrito congresional 11 de California a partir de 1973 hasta que fue muerto a tiros en Guyana por los miembros del templo de la gente , poco antes de la Jonestown suicidio en masa el 18 de noviembre de 1978, sólo 11 días después de la elección de Ryan a un cuarto mandato. Él es el único miembro que se sienta de la Cámara de Representantes que han sido asesinados en el cargo.

Después de la Watts Riots de 1965, el asambleísta Ryan tomó un trabajo como maestro de escuela sustituto para investigar y condiciones de documentos en la zona. En 1970, investigó las condiciones de las prisiones de California por el que se celebra, bajo un seudónimo, como un preso en la prisión de Folsom , mientras que preside como presidente del comité de la Asamblea que supervisó la reforma penitenciaria. Durante su tiempo en el Congreso, Ryan viajó a Terranova para investigar la práctica de la caza de focas .

Ryan también fue famoso por la crítica vocal de la falta de supervisión del Congreso de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y fue autor del Hughes-Ryan Enmienda , aprobada en 1974. Fue galardonado con la Medalla de Oro del Congreso después de su muerte en 1983.

La Investigacion De Leo Ryan

El 14 de noviembre de 1978, el congresista estadounidense Leo Ryan, viajó a la ciudad de Georgetown, localizada a 240 km de Jonestown, acompañado de una delegación del Congreso, periodistas y algunos disidentes de la secta, para comprobar si eran ciertas las acusaciones de fraude, lavado de cerebro, encarcelación y tráfico de drogas y armas.

El 17 de noviembre, Ryan y su asistente lograron entrevistarse con varios integrantes del grupo comunitario. La visita se desarrolló en un clima cordial.

A la mañana siguiente antes de que Ryan regresara, el ambiente cambió. Algunos residentes le pidieron si podían abandonar la colonia con él. Esto desencadenó la furia de algunos de los miembros más fanáticos e incondicionales. Jones lo consideró una traición imperdonable.

Después de eso, el congresista fue atacado fallidamente con un cuchillo.

Alrededor de las 15:00 h, Ryan y 14 desertores de la comunidad, entre ellos Larry Layton, fueron llevados a la pista de aterrizaje de Puerto Caituma (a 11 km al noreste). Una vez dentro del avión, Larry Layton disparó contra los ocupantes, hiriendo a varios. Posteriormente, miembros de la comunidad que habían escoltado el coche de Ryan, dispararon contra el avión, asesinando al congresista, a tres periodistas, a uno de los desertores e hiriendo a otros nueve. Después de acribillar el cuerpo del congresista, le dispararon en la cara. Los supervivientes del ataque huyeron a campos próximos durante y después del ataque.


Contact form


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Fugiat, vitae, distinctio, possimus repudiandae cupiditate ipsum excepturi dicta neque eaque voluptates tempora veniam esse earum sapiente optio deleniti consequuntur eos voluptatem.